EL TRANSPORTE SE MOVILIZARÁ CONTRA LOS PEAJES DE GUIPÚZCOA LA PRIMERA SEMANA DE ENERO

El departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera ha dado luz verde a las movilizaciones contra la inminente entrada en vigor de la norma foral por la que se establece un peaje específico al transporte pesado en determinados tramos de la N-1 y la A-15. La organización que agrupa a todas las asociaciones del sector ha analizado el estado de las conversaciones en curso “sin apreciarse en los representantes de la Diputación de Guipúzcoa la más mínima intención de rectificar su postura inicial, a pesar de los argumentos de peso presentados, por lo que este Comité se ve en la obligación de proponer a sus miembros la adopción de movilizaciones en el territorio foral de Guipúzcoa“, señala el CNTC en un comunicado.

Las movilizaciones tendrán lugar la primera semana de enero y afectarán a todo el transporte nacional e internacional. La efectividad de esta decisión y el modo concreto de llevarla a la práctica quedan pendiente de confirmación por los órganos de gobierno de las organizaciones que componen este Comité. Todo lo cual, se comunicará a su debido tiempo, señala la nota.

El Comité Nacional del Transporte por Carretera reitera que su postura es contraria alincremento de la fiscalidad en el transporte, “un sector que cubre sobradamente sus gastos”, en palabras de la organización, y recuerda las conversaciones mantenidas los últimos meses con la Diputación Foral de Guipúzcoa para alcanzar una solución de consenso, manifestando que ésta sigue siendo su voluntad y que mantiene abiertas las vías de diálogo.

Fuente: vigia


Imágenes