ELEVEN Y TOYOTA PROYECTAN IMPLANTAR CAMIONES DE PILA DE COMBUSTIBLE DE HIDROGENO

El estudio sobre conservación energética y reducción de emisiones de CO2 en la distribución también incluye la implantación de generadores eléctricos de pila de combustible en las propias tiendas

Eleven Japan y Toyota Motor Corporation han firmado un acuerdo básico para llevar a cabo estudios sobre conservación energética y reducción de las emisiones de CO2 en la distribución y explotación de tiendas. Las dos compañías aspiran a contribuir a la consecución en el futuro de una sociedad baja en carbono y basada en el hidrógeno, mediante la introducción de vehículos y generadores eléctricos a base de hidrógeno que desarrollará próximamente Toyota.

Se introducirán camiones de pila de combustible, en los que tanto la unidad refrigeradora/congeladora como el propio camión se alimentan con tecnología de pila de combustible, para el reparto a las tiendas, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

Se implantará un sistema de gestión energética que combinará unos generadores de energía solar ya instalados y los elementos que se enumeran a continuación, para hacer posible una mayor conservación de la energía y una reducción superior de las emisiones de CO2.

Fuente:elvigia


Imágenes