SOLO 306 TRANSPORTISTAS SE BENEFICIARÁN DE LAS AYUDAS AL CESE ANTICIPADO DE LA ACTIVIDAD

El ministerio de Fomento ha publicado la lista de beneficiarios a las ayudas al cese anticipado correspondientes a 2018, dotada con 9,1 millones de euros y que reduce el número de beneficiarios a 306 transportistas de edad avanzada, casi un 30 % menos que hace tres años, cuando el número de beneficiarios alcanzó los 424. Según la federación de transportistas Fenadismer, que va a solicitar al nuevo Gobierno que se mantengan dichas ayudas en 2019 por su “indudable” carácter social, este año un importante número de solicitantes se ha quedado fuera de las bonificaciones.

En relación a las subvenciones concedidas este año, que han supuesto un importe de 30.000 euros por beneficiario, los transportistas beneficiados han sido aquellos que tienen una edad próxima a los 65 años, así como aquellos que tienen declarada una incapacidad. La lista completa de beneficiarios, así como la de transportistas excluidos y los motivos de no concesión, puede ser consultada en la página web de Fomento.

Al objeto de poder proceder al cobro de la subvención, el beneficiario deberá aportar al ministerio toda la documentación justificativa de su situación antes del próximo 15 de septiembre para poder proceder al cobro de la ayuda.

Fuente: vigia


Imágenes