ANEAC, resultados tangibles y reales...

ÉXITO DE ASISTENCIA EN LA REUNIÓN CONVOCADA EN SEVILLA

El pasado 21 de febrero de 2017, el hotel San Pablo de Sevilla acogió una importante reunión del sector de Auxilio en Carretera. Cerca de un centenar de asistentes representando a más de 70 empresas, acudieron a la convocatoria de ANEAC.

Se trataron muchos temas de máxima actualidad: un Reglamento a punto de ver la luz; una aplicación (SLOWGRUA) diseñada por ANEAC e integrada en la DGT, que salvará muchas vidas y sobre todo un acuerdo marco para todos nuestros trabajadores, que llevará la tranquilidad a nuestras empresas. Este último punto fue el que mayor expectación levantó y por orden cronológico lo dejaremos para el final.

El Reglamento será aprobado en breve. Así nos lo comunicaron desde la Dirección General de Tráfico. Esta nueva situación implicará una actividad reconocida: Auxilio en Carretera, que conllevará un epígrafe propio y la autorización a las empresas para desarrollar dicha actividad. Primero se identificó a nuestros vehículos con la señal V-24 y ahora serán nuestras empresas las que deberán tener esta autorización. Sin ella no se podrá realizar servicio alguno de Auxilio en Carretera. ¿Quién lo ha hecho posible? ANEAC, quien siempre ha agradecido las aportaciones que desde otras asociaciones y grupos se han realizado en este sentido.

SLOWGRUA es una aplicación diseñada por ANEAC integrada en el sistema de Tráfico de la DGT, que alertará al resto de usuarios de nuestra presencia en la vía, mientras desarrollamos nuestro trabajo. La integración con la DGT abre numerosas puertas para todos nosotros, aunque sin duda la más importante será la de protegernos mientras ayudamos a los demás. El binomio GRÚA-DESPACIO (SLOWGRUA), será presentado a nivel nacional, concienciando a los conductores sobre la necesidad de levantar el pie del acelerador, cuando sean alertados de nuestra presencia.

Acuerdo Marco Laboral para los trabajadores de nuestras empresas. ¿Qué convenio aplicamos, transporte, ambulancias? Ninguno recoge nuestra actividad. Desde ANEAC, en colaboración con los sindicatos, hemos elaborado un acuerdo marco laboral, ajustado a nuestra realidad y sin costes añadidos. Con la aprobación del Reglamento y nuestro propio epígrafe de actividad, este Acuerdo Marco se convertirá en el Convenio Colectivo de Auxilio en Carretera que tanto ansiamos. ¡La tranquilidad para nosotros como empresarios es ya una realidad!

ANEAC tiene poder de convocatoria porque, con la confianza y el apoyo de sus socios, lleva más de 20 años trabajando para el sector. Ahora se ven los resultados, tangibles y reales.

La próxima reunión es el día 3 de marzo de 2017, en el Parador de Mérida a las 19:00 horas. ¡NO FALTES! ¡TE INTERESA LO QUE VAMOS A CONTAR!

Julián Santamarina

Responsable de Comunicación ANEAC-FENEAC


Imágenes