El pasado sábado 26 de noviembre de 2016 tuvo lugar en el Hotel Pullman Madrid Airport& Feria, la Asamblea Nacional de ANEAC-FENEAC 2016. La cita, rica en contenidos, atrajo la atención y el interés de los numerosos socios asistentes de todas las partes de España. Abrió la sesión el Presidente, Rafael Merino Calderón, quien tras agradecer la presencia a socios e invitados, cedió la palabra a Jaime Moreno, Subdirector de Gestión de la Movilidad de la DGT, hablando sobre el primer punto del día: “Prueba piloto de Seguridad Vial de Sevilla”. Este asunto fue sin duda uno de los que mayor interés suscitó, interviniendo además, Juan José Arriola, Jefe del Área de Vigilancia de la DGT, el Comandante de la Agrupación de Tráfico, Leandro Fuentes Martín, el Abogado de nuestra Asociación, Ramón Ledesma y el propio Presidente de ANEAC-FENEAC, Rafael Merino.

Seguidamente, Juan José Cabrera, diseñador del programa Comobity, expuso los beneficios de una aplicación integrada en la DGT, que alerta al resto de usuarios de la vía sobre nuestra presencia, mientras nos disponemos a prestar un servicio de auxilio en carretera. Los llamados “triángulos virtuales” que harán de nuestro lugar de trabajo una zona más segura para todos.

Antes de comenzar la Asamblea Anual, Grow Up Cars realizó una interesante oferta de colaboración a las empresas asociadas a ANEAC-FENEAC, para la distribución, entrega, transporte y preparación de su flota de vehículos de alquiler.

La Compañía  SOS 24 EUROPA, ofreció la asistencia para sus vehículos pesados, a través de la red de empresas pertenecientes a nuestra Asociación-Federación.  Garantizando mediante aval a nombre de ANEAC, el cobro de los servicios prestados en el supuesto de imprevistos económicos.

Ya centrados en la Asamblea Anual de ANEAC-FENEAC, el punto más destacado fue la renovación en el cargo de Presidente a Rafael Merino Calderón, siendo su candidatura la única presentada a tal efecto. Cuatro años más para conseguir la regulación definitiva del sector a través de la Administración, su objetivo primordial. Empresas autorizadas para ejercer la actividad de Auxilio en Carretera y un Reglamento de Circulación definitivamente aprobado, que salvaguarde la seguridad en las vías por encima de otros intereses menores.

Para terminar (aunque se trataron más temas que podréis leer en el número 48 de INFOANEAC), se aprobó por mayoría absoluta la creación de la Fundación ANEAC-FENEAC para la Seguridad Vial. Son muchos años trabajando en esa materia, aportando nuestra experiencia. Lo seguiremos haciendo, con más ahínco si cabe, pero desde una Fundación creada para tal fin y utilizando nuestra publicación INFOANEAC para divulgar nuestro trabajo.

Por la noche ANEAC-FENEAC tuvo el honor de invitar a sus socios y amigos a la tradicional cena de Navidad.

Animamos a nuestro Presidente y a la Junta Directiva a conseguir sus objetivos en este renovado y esperanzador proyecto.

 

Nuestro agradecimiento a AVEIMASTER y MULTIWHEEL patrocinadores oficiales
de la Asamblea Anual 2016 ANEC-FENEAC.

 


Imágenes