ANEAC exige la incorporación de manera fehaciente y diferenciada al sector de auxilio en vías públicas en la normativa aprobada (RDL 14/2022)

, ,
Disconformidad del sector de auxilio en vías públicas - Aneac

Malestar y disconformidad del sector de auxilio en vías públicas con el texto aprobado sobre las medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte.

Madrid, 05 de agosto de 2022. El pasado día 2 el Gobierno aprobaba mediante el Real Decreto-ley 14/2022 una serie de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte. Para nuestra sorpresa, quedaban fuera del mismo las peticiones que hemos venido elaborando y trasladando a la Administración a lo largo de los últimos meses.

No podemos comprender cómo, tras la buena voluntad mostrada por esta Asociación, desconvocando los paros técnicos y la marcha lenta anunciados, en aras de un mejor entendimiento entre las partes, desde el Gobierno se muestra esta total falta de sensibilidad y empatía, con un sector que está viviendo una situación dramática e insostenible y que engloba a más de 11.000 vehículos y 1.539 empresas.

Sin duda estábamos ante una oportunidad importante para seguir avanzando en el desarrollo de una regulación propia del sector del auxilio en vía pública y, sin embargo, nos hemos encontrado con una norma que mantiene en el limbo buena parte de nuestras reivindicaciones.

Una vez analizado el texto aprobado, queremos mostrar nuestro malestar y absoluta disconformidad con el mismo, conminando al Gobierno a que rectifique y termine finalmente dando respuesta a un problema que pasa, indiscutiblemente, por incorporar de manera fehaciente y diferenciada al sector de auxilio en vías públicas en la normativa aprobada. De no producirse esta rectificación, volveremos a poner sobre la mesa las medidas reivindicativas planteadas con anterioridad.

Gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración.