Webinar 11 Julio.

1. NUESTROS CLIENTES:

No cumplen con los contratos establecidos por la ley. Mantienen los de servicios en lugar de modificarlos por contratos de transporte, donde se establece la prohibición de trabajar por debajo de lo indicado en el baremo del propio Ministerio, o lo que es lo mismo, multiplicar por 4 nuestras tarifas actuales. (Incluir artículo de la ley que respalda este punto y enlace al mismo).

 

2. MINISTERIO DE TRANSPORTES:

Pasividad frente a nuestras reclamaciones. Ningunean nuestras denuncias presentadas en el Ministerio contra aseguradoras, plataformas y clubes automovilísticos. No contestan ni resuelven nada. Tienen que exigir que se cumpla la ley que compete a su Ministerio, pero es más cómodo mirar para otro lado. Queremos que resuelvan ya.

 

3. DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO:

 

No hacen caso a la necesidad de implantar la luz azul, a pesar de las 7 muertes que llevamos este año durante la prestación de un servicio de asistencia. Lo que estamos pidiendo es el color azul para ser considerados exactamente igual que cualquier vehículo de salvamento, sea ambulancia, bomberos, Protección Civil o Guardia Civil, porque nuestros centros de trabajo son las vías de alta velocidad y somos el único colectivo que opera en la vía que no tiene protección de ninguna clase. La gente al ver esta señal luminosa, levantan el pie del acelerador y se esmeran en cumplir las normas de circulación.

La Dirección General de Tráfico dice que el Ministerio de Interior representa a las Fuerzas de Seguridad y que estas se oponen a que haya otro colectivo que pueda utilizar el color azul, porque degradarían la imagen de lo que significa.

Todos aquellos que trabajen en los espacios de alta velocidad tienen que estar protegidos y en nuestro caso, solo pedimos un dispositivo azul que incremente nuestra seguridad en nuestro espacio de trabajo.

Por todo ello, te pedimos que contestes a este breve cuestionario con el fin de sondear la opinión de nuestro sector y actuar unidos en consecuencia.
¡PARA TU GRÚA!
ANEAC propone parar la asistencia en carretera durante la operación salida de agosto
11 de julio de 2024 - 17:00h
¿Participarías en el paro
durante la operación salida de agosto?
 
  • Porque nuestra seguridad no le importa al Ministerio del Interior.
  • Porque el Ministerio de Transporte mira para otro lado, haciendo caso omiso a nuestras demandas contra aseguradoras, plataformas y clubes automovilísticos.
  • Porque por ley nos corresponden contratos de transporte que multiplicarían por 4 nuestras tarifas actuales.
  • Porque estamos cansados de las exigencias y amenazas de nuestros clientes.
 
Únete al webinar a través del siguiente enlace: